Kiefer Sutherland será presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt en The First Lady

El multipremiado actor británico Kiefer Sutherland, reconocido por su papel como Jack Bauer en la exitosa tira de acción "24", se pondrá en la piel del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt en la primera temporada de "The First Lady", serie de antología que retratará a ese histórico personaje y a otros dos mandatarios de ese país a través de la mirada de sus esposas.

En tanto, según informó el sitio especializado Variety, la británico-estadounidense Gillian Anderson, ganadora de varios galardones en los Emmy, los Globos de Oro y los lauros del Sindicato de Actores por sus roles en «Los expedientes secretos X» y «The Crown», será Eleanor Roosevelt en esta primera entrega que aún no tiene fecha confirmada de estreno pero se prevé que llegue durante la próxima primavera.

Descripta como una propuesta reveladora sobre el detrás de escena de la Casa Blanca, «The First Lady» hará foco tanto en las vidas personales como políticas de los protagonistas respecto a las trayectorias que los llevaron a instalarse en la Casa Blanca.

En ese sentido, las temporadas subsiguientes seguirán las historias del presidente Gerald Ford, su esposa Betty y su hija Susan, que serán interpretados respectivamente por Aaron Eckhart, Michelle Pfeiffer y Dakota Fanning; y de la pareja conformada por Barack Obama y Michelle Obama, encarnada por OT Fagbenle y la ganadora del Oscar Viola Davis.

La serie, producida por Showtime y Lionsgate Television, contará con un guión de Aaron Cooley («Best. Worst. Weekend. Ever.»), quien también ocupará el puesto de productor ejecutivo junto a Julius Tennon («American Koko») y Andrew Wang («The Last Defense»).(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.