La Academia de Hollywood sumará a casi 400 artistas y ejecutivos en busca de mayor diversidad

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que anualmente entrega los premios Oscar, extendió 395 invitaciones a distintos artistas y ejecutivos del mundo del cine para que pasen a formar parte de la asociación, en el marco de una serie de iniciativas con las que sus autoridades buscan ampliar el número de miembros en términos de diversidad racial y de género.

Así, según la información difundida hoy en el sitio oficial de la Academia, la convocatoria está conformada en un 46 por ciento por mujeres y un 39 por integrantes de comunidades étnicas subrepresentada, mientras que en la lista también se encuentran 53 personas provenientes de 49 países extranjeros.

Además, entre los nombres se encuentran 25 ganadores y 89 nominados a los famosos galardones, como la surcoreana Youn Yuh-jung, Mejor Actriz de Reparto en la última edición por «Minari»; Steven Yeun, candidato a Mejor Actor por el mismo filme; y Andra Day y Vanessa Kirby, nominadas a Mejor Actriz por «The United States vs. Billie Holiday» y «Fragmentos de una mujer», respectivamente.

La directora y actriz Emerald Fennell («Hermosa venganza»), el cineasta y guionista Lee Isaac Chung («Minari»), la intérprete Maria Bakalova («Borat Subsequent Moviefilm») y los actores Leslie Odom Jr. («Una noche en Miami…») y Paul Raci («El sonido del metal») son otros de los protagonistas de la entrega realizada el pasado 25 de abril que fueron invitados por la Academia a sumarse a los más de 9.000 miembros actuales.

Tras dar a conocer la noticia, la asociación señaló que la forma en que se toman «las decisiones durante el proceso de selección se basan en calificaciones profesionales, con la representación, la inclusión y la igualdad como ejes prioritarios» de cara al «Academy Aperture 2025», la iniciativa que da continuidad a las medidas establecidas en ese sentido desde 2016 al interior de la asociación.

Algunas de los lineamientos acordados son la creación de nuevos estándares y requerimientos para los filmes que se postulen, la implementación de capacitaciones sobre género y diversidad en todas las áreas, la formación de una Oficina de Representación, Inclusión y Equidad y la apertura de una sección especial dentro del Museo de la Academia destinada a destacar las producciones hechas por y sobre comunidades históricamente subrepresentadas.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.