La violenta y absurda muerte de Cabral con disparos que buscaban a quien lo contrató

El asesinato a balazos de Facundo Cabral en Guatemala el 9 de julio de 2011 fue una noticia conmocionante para la cultura popular iberoamericana por el carácter violento y desmesurado del crimen que acabó con la vida del artista de 74 años.

El vehículo en el que el músico se trasladaba fue atacado a alrededor de las 5.20, hora guatemalteca, cuando se dirigía hacia el aeropuerto La Aurora junto a su representante y el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien lo llevó al país a presentar sus conciertos.

En el ataque, en el que la camioneta en la que iba Cabral recibió entre 25 y 30 disparos, también resultó gravemente herido Fariña, quien presuntamente era el verdadero objetivo de los sicarios y que actualmente cumple en Nicaragua una pena de 18 años de cárcel por narcotráfico, lavado de dinero y asociación ilícita.

En tanto el costarricense Alejandro Jiménez, alias «El Palidejo», considerado autor intelectual del crimen tramita una sentencia de 50 años de prisión por la Justicia criminal guatemalteca.

Jiménez fue condenado a 30 años por el delito de asesinato de Cabral y otros 20 años por la tentativa de asesinato del empresario Henry Fariña, al tiempo que fue absuelto por el delito de asociación ilícita.

También fueron condenados como autores del ataque Elgin Enrique Vargas Hernández (53 años) Wilfred Allan Stokes Arnold (53), Juan Hernández Sánchez (50) y Audelino García Lima (50).(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.