Matucana 100 reestrenará clásica obra El Ñato Eloy

Del 22 de julio al 1 de agosto se presentará en el escenario virtual del Centro Cultural Matucana 100 la obra ‘El Ñato Eloy’ de la compañía Equilibrio Precario. La puesta en escena, que podrá verse de forma online de jueves a viernes, a las 20.30 horas, es parte de la programación familiar de M100.

La emblemática obra trata de las aventuras del bandido Eleodoro Hernández, abatido por la policía en 1941. La historia se centra justamente en las horas previas a su captura, en el imaginario social y psicológico de un hombre acosado y su agonía. Por su mente pasan crímenes, huellas de infancia, religiosidad popular, amores y arrepentimientos.

Es un teatro de marionetas no tradicionales, hecho a base de objetos en desuso y recuperados, con música en vivo de guitarras y canto y con la inclusión de textos de Oscar Wilde, Rimbaud y Sandro, entre otros, así como crónicas policiales de la época.

El espectáculo, que fue estrenado el 23 de julio de 1994 en la Estación Mapocho, ha tenido un extenso recorrido de presentaciones nacionales e internacionales. La compañía creada en la misma fecha, desde entonces ha realizado trece montajes que incluyen diferentes y variadas formas de experimentación en el lenguaje teatral, tales como: el teatro de objetos, de sombras, el teatro callejero y de máscaras, entre otros. Al respecto, su director Arturo Rossel, cuenta que: “El Ñato Eloy la estrenamos en la época de transición democrática, sin embargo es una obra que se ha ido actualizando con el paso del tiempo porque se basa en hechos que tienen que ver con el buen y mal convivir”.

Información General

Valor de las entradas: Los valores están sujetas en el sistema ‘Paga lo que puedas’, que van desde los $3.000 hasta los $7.000.
Calificación: Mayores de 12 años.
Director: Arturo Rossel | Diseñadora: Carmen Luz Maturana | Elenco: Patricio Parra e Ignacio Mancilla | Sonido/Iluminación: Emiliano Rossel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.