Matucana 100 volvió con todo a lo presencial

El documental sobre la vida del fotógrafo Sergio Larraín, películas de Amor Festival, ciclos musicales, exposiciones, estrenos teatrales y de danza, son algunos de los panoramas presenciales. Nutrida cartelera que se puede disfrutar de lunes a domingo y con todos los protocolos sanitarios.

Con una programación que ofrece espectáculos de danza, teatro, artes visuales, cine y música, el Centro Cultural Matucana 100 reabrió sus puertas el 20 de julio para recibir al público. Una cartelera nutrida que abarcará todas las disciplinas y que se desarrollará bajo estrictos protocolos sanitarios.

Al respecto, Cristóbal Gumucio, director ejecutivo del Centro Cultural señala que «en Matucana 100, en el contexto de Fase 3 hemos preparado una programación presencial que nos permita cumplir con dos objetivos muy anhelados: ofrecer a los públicos experimentar el arte presencialmente, y por otra parte, volver a reactivar la escena cultural que se ha visto muy golpeada en el último tiempo. Por eso, hemos desarrollado una cartelera diversa con todas las disciplinas con las que trabajamos y que se desarrollarán en los dos espacios más amplios».

Así, desde el martes 20 de julio los visitantes pueden disfrutar de la exposición de artes visuales Máxima Tensión del artista chileno Ki Niet A Ik’tein. La exhibición reflexiona sobre la vida moderna y las distintas tensiones a las que se enfrenta el hombre en todas sus dimensiones.

En teatro, se estrenó la obra Mocha Dick, de la compañía La Mona Ilustre. Una historia que cuenta el viaje de un grupo de marineros que se embarcan en una expedición para dar caza a Mocha Dick, el cachalote albino del que se habla con pavor en todos los puertos. La travesía, movida por la superstición, el temor hacia lo diferente, y por una ambición desmedida, llevará a la tripulación a través de las gélidas aguas del Pacífico Sur, en busca de sus miedos y de sí mismos.

Para los amantes de la danza, se exhibirán dos espectáculos: ‘Negra la Noche’, un trabajo artístico realizado por la dupla Chaverini y Bagnara, y que a raíz del estallido social reflexiona sobre la crisis de gobernabilidad, las demandas del pueblo y la dignidad; y ‘Bi-rial’, de la compañía Danza JAM, un espectáculo que se instala en espacios abiertos, públicos y explanadas de centros culturales como una propuesta social que hace dialogar la experiencia artística con la ciudadanía.

En cine llega a Matucana 100 el documental nacional ‘Sergio Larraín: El instante eterno’, dirigido por Sebastián Moreno y que se centra en la fascinante vida del fotógrafo chileno Sergio Larraín; y también se exhibirán las películas ‘Blanco en Blanco’ de Theo Court y ‘Al Mar’ del director Marco Antonio Núñez y que es parte de Amor Festival. Espectáculos que también se podrán disfrutar los fines de semana.

Y finalmente, en música se realizará el Ciclo Tramus de la mano de la Red de Trabajadoras de la Música. De esta forma se realizarán dos conciertos, uno a cargo de Daniela Gatica y El fruto del ruido, y Perrogato; y el otro a cargo de Salares y Mari Ajo.

El valor de la entrada de los espectáculos estarán bajo el sistema ‘Paga lo que Puedas’ y van desde los $3.000, $5.000 a $7.000; y la venta de entradas será solo en línea. Además para asistir se requerirá Pase de Movilidad.

Pisco Alto del Carmen

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.