Moise es el octavo presidente latinoamericano asesinado desde el fin de la Segunda Guerra Mundial

Con el magnicidio del haitiano Jovenal Moise, ocurrido hoy, suman ocho los presidentes latinoamericanos asesinados mientras se encontraban en ejercicio de su mandato desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad.

La lista es la siguiente:

Gualberto Villarroel, presidente de Bolivia, asesinado el 21 de julio de 1946 en las calles de La Paz.

Carlos Delgado Chalbaud, presidente de la Junta Militar de Venezuela, ejecutado el 13 de noviembre de 1950 en una emboscada tendida en una calle residencial de Caracas.

José Antonio Remón, presidente de Panamá, asesinado el 2 de enero de 1955 por una ráfaga de ametralladora en el hipódromo Juan Franco.

Anastasio Somoza García, presidente de Nicaragua, ultimado el 21 de septiembre de 1956. Lo balearon en un acto proselitista.

Carlos Castillo Armas, presidente de Guatemala, asesinado el 26 de julio de 1957. Un guardia militar, Romeo Vázquez Sánchez, le disparó cuatro tiros y luego se suicidó.

Rafael Leónidas Trujillo, presidente de la República Dominicana, ejecutado el 30 de mayo de 1961.

Salvador Allende, presidente de Chile, murió en la sede del gobierno el 11 de septiembre de 1973 durante el golpe militar liderado por el general Augusto Pinochet. La versión oficial y que respalda la familia del exmandatario es que se suicidó.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.