Navarro insta al Senado a aprobar Ley de Indulto para apoyar la Constituyente

El senador del PRO realizó un llamado a sus pares de la comisión de Constitución de la Cámara Alta a aprobar y despachar a la sala el proyecto que concede un indulto general por razones humanitarias a las y los presos del estallido social.

Tras la instalación este domingo de la Convención Constitucional, donde uno de los temas que marcó la jornada fueron los llamados a liberar a las y los presos del estallido social, el senador Alejandro Navarro (PRO), presidente de la comisión de derechos humanos del Senado, solicitó acelerar la discusión del proyecto de indulto general.

El parlamentario autor del proyecto ingresado en diciembre de 2020, que concede un indulto general por razones humanitarias a las personas que se encuentran imputados por delitos cometidos en el contexto de las protestas de finales de 2019, señaló que “debe ser una prioridad del Senado responder a la ciudadanía acelerando su aprobación, mientras ello ocurra el funcionamiento de la Constituyente va a verse alterado”.

El senador del PRO recordó que “el proyecto de indulto general que ingresamos el 9 de diciembre de 2019 luego de un trabajo sobre el anteproyecto de amnistía que le presentamos a familiares, ya fue aprobado por la comisión de derechos humanos y por la comisión de seguridad del Senado. Existen elementos de sobra para apoyar esta iniciativa y así poder dar una salida política a los procesos judiciales injustos y arbitrario que han vivido cientos de compatriotas”.

Asimismo, el progresista indicó que “no es un capricho el de las familias que exigen la liberación de sus seres queridos. Es un llamado de justicia frente a montajes, pruebas falsas, detenciones arbitrarias y prisiones preventivas que llevan más de un año. Hago un llamado a los senadores de la comisión de Seguridad a poner en el centro el indulto y aprobarlo de una buena vez”.

Del mismo modo, Navarro hizo un llamado al gobierno a darle urgencia legislativa al proyecto de indulto. “Basta de negar la sal y el agua a las familias de los presos de la revuelta. Basta de mirar para el lado y caer en tecnicismos, porque son razones humanitarias las que motivan el indulto general. Presidente Piñera, hágase parte de la discusión y otorgue la suma urgencia”, insistió el senador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.