Nestlé cambia su emblemática marca Negrita por Chokita

"Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre" señaló Nestlé..

En el marco de un proceso mundial de revisión de su cartera de más de 2 mil marcas y 25 mil productos, NESTLÉ decidió cambiar su emblemática marca “NEGRITA” por “CHOKITA”, la que estará disponible en el mercado a partir de octubre próximo.

La noticia causó una inmediata reacción enredes sociales, convirtiendo el tema en tendencia nacional, especialmente en twitter y whatsapp, donde se multiplicaron los memes.

Chokita, el nuevo nombre de la tradicional Negrita, hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño.

«Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre» señaló Nestlé..

La decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía multinacional que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales.

La revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca NEGRITA, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada.

«Una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de NESTLÉ como compañía internacional. Sus valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que la empresa trabaja porque esto no solo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente», señaló la compañía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.