OTAN llama a China a comportamiento responsable en el ciberespacio

Este lunes EEUU acusó a China de cooperar con los piratas informáticos que se aprovecharon de las vulnerabilidades de un servidor de Microsoft Exchange para robar los datos de organizaciones.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) instó a China a comportarse de manera responsable en el ciberespacio ante los informes sobre ataques informáticos a Microsoft Exchange supuestamente procedentes desde el país asiático.

«Llamamos a todos los Estados, entre ellos China, a cumplir con sus compromisos internacionales y actuar de manera responsable en el sistema internacional, incluido el ciberespacio», dijo la Alianza Atlántica en un comunicado.

También condenó «la actividad informática maliciosa dirigida a desestabilizar y perjudicar la seguridad euroatlántica».

La OTAN advirtió que está dispuesta a «usar de manera operativa toda la gama de capacidades para defenderse, impedir activamente y contrarrestar todo tipo de ciberamenazas en conformidad con la ley internacional».

Este lunes EEUU acusó a China de cooperar con los piratas informáticos que se aprovecharon de las vulnerabilidades de un servidor de Microsoft Exchange para robar los datos de organizaciones.

Un alto cargo de la Administración estadounidense afirmó que un grupo sin precedentes de aliados y socios, incluida la UE, el Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Japón y la OTAN, se sumó a EEUU «en la exposición y crítica de los ciberataques maliciosos por parte del Ministerio de Seguridad del Estado de China».

La UE dijo que los ataques también iban dirigidos contra instituciones gubernamentales y organizaciones políticas europeas.

China rechazó en más de una ocasión las acusaciones de ciberataques, llamando a la comunidad internacional a afrontar juntos las acciones de EEUU que ponen en peligro la ciberseguridad global y violan las normas internacionales. (Sputnik)

eh/esl/pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.