PDI captura a exagente de la dictadura tras dos años prófugo

La Policía de Investigaciones (PDI) capturó hoy al exagente de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) Osvaldo Pulgar, quien se encontraba prófugo desde hace dos años tras ser condenado por los crímenes cometidos entre 1974 y 1976.

«Osvaldo Pulgar, exagente de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina) implicado en secuestros, torturas y desapariciones, fue capturado hoy por la PDI», informó la fundación pro derechos humanos Londres 38.

Pulgar fue encontrado tras indagaciones de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI en la ciudad de Antuco, en la región del Biobío, en el sur del país.

El exagente fue condenado por su responsabilidad en la desaparición de al menos 16 opositores al régimen, jóvenes militantes de movimientos de izquierda que fueron detenidos, torturados y asesinados en Santiago entre junio de 1974 y enero de 1975.

La primera condena de Pulgar en 2019 fue de 13 años de presidio, en 2020 se le rebajó a solo tres años con posibilidad de salir de la cárcel, pero el exagente huyó.(Sputnik)

zzz/fb/ccl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.