Policía californiano usa música de Taylor Swift como defensa al ser grabado por manifestante

Un agente de policía de Oakland, en el estado norteamericano de California, se "escudó" mientras lo grababa un manifestante del movimiento Black Lives Matter reproduciendo en el altavoz de su teléfono una canción de Taylor Swift, con la esperanza de que el video no pudiera ser subido a YouTube por infringir los derechos de autor del tema musical.

Y no funcionó; de hecho el episodio no solo fue posteado en la popular red social de videos sino que se volvió viral. Publicado el jueves en el canal de la agrupación Anti Police-Terror Project (en el enlace youtube.com/watch?v=cmZmo81Cdcc) hoy superaba con holgura las 400.000 reproducciones.

El hecho ocurrió el martes último, cuando activistas del colectivo Black Lives Matter se reunieron frente a los tribunales de Alameda Country, en Oakland, cuando se llevaría a cabo una audiencia previa al juicio contra un expolicía acusado de asesinar a un ciudadano negro llamado Steven Taylor, muerto en un supermercado en 2020.

Según puede verse en el video, el manifestante comenzó a grabar al oficial de policía cuando éste se acercó para ordenarle a su agrupación que retirara una pancarta.

Al ver que lo grababan, el policía sacó su teléfono celular y comenzó a reproducir en altavoz “Blank Space”, de la popular artista pop Taylor Swift.

“Podés grabar todo lo que quieras. Simplemente sé que no va a poder ser posteado en YouTube”, le explicó el efectivo, identificado por el sitio especializado Variety como el sargento David Shelby.

La maniobra, en apariencia ingeniosa, buscaba sacar provecho de las leyes de derechos de autor para evitar ser objeto del escrutinio público.

YouTube pone en práctica un sistema automático que detecta canciones que deben pagar derechos de autor, de manera que el video que incluya una de ellas sea desmonetizado o incluso bloqueado, como deseaba el policía.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.