Positivo de Covid-19 en Convención Constituyente activa protocolo sanitario

Hasta el momento serían 15 los convencionales constituyentes que fueron contacto estrecho de la persona contagiada y que deberán realizar una cuarentena preventiva.

El convencional constituyente, Gaspar Domínguez, confirmó este martes que uno de sus asesores dio positivo a Covid-19, lo que obligó a activar un protocolo sanitario de emergencia en el edificio de sesión.

«Quiero notificar a los colegas convencionales constituyentes que en el día de hoy, producto de una toma de un test de antígeno para covid-19, tenemos un asesor que ha sido confirmado positivo para Covid-19», informó el constituyente durante la sesión de esta jornada.

El organismo activó el protocolo correspondiente, que consiste en una toma de exámenes de antígenos y PCR a los 155 convencionales, a todos sus asesores y a los funcionarios de la Convención, así como también a la prensa acreditada en el lugar.

Además, al edificio de sesión del exCongreso llegó personal del ministerio de Salud para realizar la sanitización con las herramientas y útiles correspondientes, debiendo paralizar la sesión durante unas horas.

Hasta el momento serían 15 los convencionales constituyentes que fueron contacto estrecho de la persona contagiada y que deberán realizar una cuarentena preventiva.

La Convención Constituyente comenzó a funcionar el 4 de julio de este año; está compuesta por 155 convencionales y su objetivo es redactar una propuesta de Constitución para reemplazar a la actual carta magna, escrita durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). (Sputnik)

zzz/fb/ry

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.