Primos Grimalt ganan el repechaje y se meten en octavos de final en Tokio

Marco y Esteban Grimalt superaron a los suizos Adrian Hedrinch y Mirco Gerson en voley playa.

Los primos Grimalt, que ayer se impusieron a Marruecos y lograron meterse en el repechaje, hoy superaron a Suiza y ya están en octavos de final del Voley Playa en Tokio 2020.

Tras el encuentro, Marco Grimalt aseguró que estaban «mentalizados» y que «la planificación dio el éxito del partido. Nos sentimos súper cómodos, alegres y creo que lo transmitimos fuera de la cancha».

«Ese es el voley que queríamos aquí en los Juegos, era el nivel que teníamos previo a la pandemia y creo que hoy lo superamos con creces», siguió.

Confesó estar feliz con el resultado, ya que era el objetivo que tenían como dupla. «Nos encontramos en una edad muy madura en el deporte. Eso hace que la experiencia ganada en estos 10 años jugando juntos, nos haga sentir mejor dentro de la cancha», agregó.

Por su parte, Esteban precisó que se había planificado comenzar el partido con presión hacia el jugador de mayor altura, «buscar al más alto, para darle presión (…) Pudimos moverlo, sacarlo de su posición y eso lo había llegar más incómodo».

Destacó que «todo lo que planificamos dio resultado. Presionar hasta el final. Estamos súper felices».

Respecto del próximo rival, que saldrá desde el Comité Olímpico Ruso, Esteban indicó que ambos «son equipos que tienen un juego similar, pero el nivel es bastante similar a los que jugamos en el circuito mundial».

«Necesitamos crear situaciones para tomar el control del partido. Hemos jugado contra ellos. Hemos ganado, hemos perdido, pero sabemos que le podemos ganar a cualquier equipo», añadió.

Por último, ambos agradecieron el apoyo que han recibido durante este camino, asegurando que «tenemos a un país detrás de nosotros, empujándonos para seguir adelante».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.