Reportan en China primer fallecimiento de paciente con viruela de los monos

Un veterinario de Beijing, de 53 años, se convirtió en el primer paciente fallecido en China por la llamada "viruela de los monos", se informó hoy oficialmente.

El hombre, cuya identidad no se dio a conocer, había sufrido los primeros síntomas de náuseas y vómitos un mes después de diseccionar los esqueletos de dos monos, a principios de marzo pasado, detalló la agencia ANSA.

Según el semanario en lengua inglesa del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, el veterinario -de quien no se dio a conocer su identidad- había intentado curarse en numerosos hospitales, pero murió el pasado 27 de mayo.

El semanario subrayó, además, que antes de este hecho no se habían relevado en el país casos mortales o clínicos de este virus. Por lo tanto, se trata del primer caso de infección humana del virus identificado hasta ahora en China,

Un análisis del líquido cerebroespinal del veterinario efectuado en abril había confirmado la infección, mientras los testeos efectuados en personas que tuvieron contacto estrecho dieron resultado negativo.

Aislado por primera vez en 1932, el virus es un alfaherpesvirus enzoótico en los macacos del género Macaca; puede ser transmitido por contacto directo o a través del intercambio de secreciones corpóreas y tiene una tasa de mortalidad del 70-80%.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.