Sánchez criticó a la oposición destructiva y llamó a la unidad para superar la pandemia

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, apuntó al rol "destructivo" de la oposición durante el curso de la pandemia y reiteró su pedido de unidad para superar esta etapa e impulsar la recuperación económica del país, al hacer una evaluación de su gestión en este primer semestre del año.

«Después de un tiempo muy duro, toca elegir entre recuperación o crispación. El Gobierno ya ha elegido y ha optado por la recuperación, exactamente igual que la mayoría social del país», expresó Sánchez en una conferencia de prensa.

El líder del Gobierno centró su intervención en hacer un balance de los objetivos de la legislatura alcanzados en los últimos meses, pero aprovechó su discurso para criticar la actitud de la oposición liderada por el Partido Popular (PP) durante la pandemia.

«Una oposición destructiva en el momento inédito e histórico que estamos viviendo no tiene lugar, no hay espacio para ello y, por eso, en este nuevo tiempo que se está abriendo, el Gobierno ha optado por el encuentro y por trabajar todos juntos», sostuvo.

Tras meses de crisis sanitaria y ante las perspectivas de recuperación económica en España, el presidente del Gobierno dijo que los partidos deben decidir si prefieren «avanzar o bloquear».

También extendió el mensaje de unidad a las 17 comunidades autónomas que integran el país, en vísperas de la Conferencia de Presidentes que reunirá mañana a Sánchez con todos los líderes regionales.

Destacó que la Conferencia de Presidentes es un «espacio de encuentro» y pidió a los dirigentes regionales del PP que van a participar que dediquen la sesión «al diálogo y no para una lucha partidista», informó la agencia de noticias Sputnik.

Está previsto que durante la reunión se aborde la evolución del coronavirus, la gestión sanitaria por parte de las comunidades y el reparto de los fondos europeos para paliar los efectos económicos de la pandemia.

Al referirse concretamente al balance semestral del Gobierno, aseguró que un tercio de las medidas prometidas fueron ejecutadas y matizó que se hicieron más cosas que en el semestre anterior dado que se han agregado compromisos.

«Hemos incorporado las medidas correspondientes al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos europeos y nuevos compromisos adquiridos por los miembros del Gobierno durante este último semestre», destacó Sánchez.

«A pesar del tiempo excepcional que estamos viviendo, el Gobierno avanza», concluyó.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.