Tres minutos le bastaron a Everton para liquidar a Unión Española en Viña

Con dos tempraneras anotaciones de Pereira y Berríos, el elenco “Oro y Cielo” derrotó 2-0 a la escuadra hispana y se ilusiona con los primeros puestos de la división de honor.

Se dio el vamos a la duodécima jornada del Campeonato PlanVital con el triunfo de Everton 2-0 frente a Unión Española en el estadio Sausalito.

En las acciones del partido en Viña del Mar, los ruleteros abrieron rápidamente la cuenta con un cabezazo de Sebastián Pereira (8’) para poner el primer tanto. Pero no sería todo, ya que Benjamín Berríos (11’) alargó las cifras a favor del conjunto “Oro y Cielo”, quien se fue con una importante ventaja a los vestuarios del reducto deportivo de la “Ciudad Jardín”.

Unión habría tenido su oportunidad de descontar antes del descaso si el juez del encuentro, Héctor Jona, y el VAR hubieran concedido un claro penal a favor de los rojos a los 45 minutos. Inexplicablemente y contra toda lógica el sistema no vio la clara falta contra Farfán.

Con el marcador adverso, los hispanos trataron de buscar ese descuento, pero los remates de Alejandro Chumacero y Benjamín Galdames no tuvieron fortuna para el forastero. Por su parte, los viñamarinos también tuvieron sus chances de convertir, a través de Alex Ibacache, pero tanto el palo como el portero visitante, Diego Sánchez, ahogaron un nuevo grito de gol del dueño de casa en el estadio Sausalito.

Un triunfo que permite a Everton acercarse a la parte alta luego de llegar a las 17 unidades e instalarse por el momento en la séptima posición del torneo. En tanto, Unión Española se mantiene en el undécimo lugar con 15 puntos en el Campeonato PlanVital.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Sausalito
Árbitro: Héctor Jona

Everton (2): Franco Torgnascioli; Cristopher Medina (74’ Camilo Rodríguez), Cristián Díaz (27’ Alex Ibacache), Sebastián Pereira, Dylan Zúñiga, Álvaro Madrid (88’ Alexander Concha), Benjamín Berríos (74’ Benjamín Rivera), Rodrigo Echeverría, Christian Bravo (74’ Gary Moya), Matías Leiva, Juan Cuevas. DT: Roberto Sensini.

Unión Española (0): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez (68’ Joe Abrigo), Jonathan Villagra (74’ Nicolás Mancilla), Thomas Galdames, Stephano Magnasco, Víctor Méndez, Ignacio Núñez (46’ Patricio Rubio), Alejandro Chumacero, Rubén Farfán (46’ Benjamín Galdames), Cristián Palacios, Bastián Yáñez (83’ Mario Larenas)). DT: César Bravo.

Goles: 1-0, 8’ Sebastián Pereira; 2-0, 11’ Benjamín Berríos.

Fuente: campeonatochileno.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.