Unión derrotó a Magallanes en Copa Chile

Los rojos se impusieron por 1 a 0, con gol de Bastián Yáñez a los 66 minutos de partido.

Un entretenido partido, como era los 40 del siglo pasado, disputaron Hispanos y Carabeleros en tierras de San Bernardo, donde los de Primera A terminaron imponiéndose con un golazo del delantero canterano, Bastián Yáñez.

Así, los rojos dieron el primer golpe ante Magallanes y sacaron ventaja en los octavos de la Copa Chile, a la espera del partido de vuelta que se jugará el 12 de julio en Santa Laura.

Magallanes hizo un buen primer tiempo, mantuvo el arco en cero frente a un equipo superior e incluso tuvo algunas ocasiones. A los 13 César Pérez, puso a prueba los nervios del portero Miguel Pinto, con un tiro de distancia que rozó el palo. Luego, a los 21, volvió avisar el local a través del lateral Marcelo Filla.

Fue Unión, de ahí en adelante quien tuvo las mejores ocasiones para abrir el marcado. A los 30 Bastián Yáñez realizó una gran jugada por el sector derecho y cedió para Ignacio Núñez, pero el mediocampista no logró controlar el balón, que llegó suave a las manos de Miguel Jiménez. También tuvo su oportunidad el juvenil Conelli, pero cayó luego de driblear al arquero.

Unión, en la segunda etapa, entró a ganar el partido. Pudo abrir la cuenta a través de Méndez y de Palacios, quien ingresó por Conelli. Fue recién a los 66 minutos, sin embargo, cuando los rojos pudieron gritar el gol, a través de Yáñez, quien con un zurdazo imparable batió a Jiménez y puso el 1 a 0 definitivo.

Las buenas noticias para los rojos, además del triunfo y sacar ventaja de visita, es que hoy volvieron a jugar después de un largo tiempo el defensor Nicolás Mancilla y el ex seleccionado boliviano, Alejandro Chumacero.

El ganador de la llave, deberá enfrentar a Huachipato, que dejó en el camino a Deportes Temuco, por un global de 4-2.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Municipal de San Bernardo
Árbitro: Rodrigo Carvajal

Magallanes (0): Miguel Jiménez; Marcelo Filla, Bastián San Juan, Jonathan Espínola, Claudio Jopia (73’ Tomás Aránguiz); Iván Vásquez, Thomas Jones, Mikel Arguinarena (60’ Julián Alfaro), César Pérez; Rodrigo Díaz (60’ Miguel Ángel Orellana), Yorman Zapata. DT Nicolás Núñez.

Unión Española (1): Miguel Pinto; Juan Pablo Gómez, Jonathan Villagra, Thomas Galdames, Stefano Magnasco; Luis Pavez, Ignacio Núñez (86’ Joe Abrigo), Víctor Méndez; Rubén Farfán (70’ Alejandro Chumacero), Bastián Yáñez (90’ Nicolás Mancilla), Vicente Conelli (46’ Cristián Palacios). DT César Bravo.

Gol: 0-1, 67’ Bastián Yáñez.

Fotografía: Claudio Díaz/Campeonatochileno.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.