Vacunación de adolescentes de 17 años se ralentiza por escasez de Pfizer

A principios de mes se anunció la vacunación para adolescentes de 17 años, unos 240.000, después de que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobara el uso de Pfizer para menores de 12 a 17.

El Ministerio de Salud advirtió hoy que la cantidad de vacunas Pfizer que llegaron al país en las últimas semanas es “menor que remesas anteriores, debido al stock limitado de producción de vacunas a nivel mundial”, lo que ralentizará su campaña de inmunización de adolescentes que había anunciado a comienzos de mes.

La advertencia tuvo lugar el mismo día que el ISP autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V.

Un comunicado de la cartera sanitaria advierte sobre “la situación señalada por algunos municipios del país sobre la falta de vacunas Pfizer” para primeras dosis en adolescentes y reseña que el Programa Nacional de Inmunizaciones “mantiene la continuidad del proceso sobre la base de un stock limitado de remesas de vacunas que ingresan al país”.

“En este contexto, es necesario indicar que en las últimas semanas el número de vacunas Pfizer arribadas a Chile es menor que remesas anteriores, debido al stock limitado de producción de vacunas a nivel mundial”, subrayó Salud.

Además, el comunicado juzgó “importante” alertar que si los ciudadanos “no concurren en las fechas establecidas en el calendario de vacunación elaborado por la autoridad sanitaria se impacta en la programación y disponibilidad de vacunas”.

“La programación de la inmunización contra el Covid-19 debe ser respetada por todos los actores involucrados en el proceso de vacunación”, insistió.

Aún así, adelantó que mañana llegará un nuevo cargamento de la farmacéutica Pfizer-BioNTech con 207.090 dosis, y la semana próxima llegarán 298.350 nuevas dosis.

A principios de mes se anunció la vacunación para adolescentes de 17 años, unos 240.000, después de que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobara el uso de Pfizer para menores de 12 a 17.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.