Yasna Provoste será candidata presidencial

La presidenta del Senado aceptó la propuesta de la DC y sostuvo que está abierta a todas las fórmulas para dirimir con Paula Narváez y Carlos Maldonado la postulación única del sector.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, militante del partido Demócrata Cristiano, anunció este viernes su candidatura a la elección presidencial de noviembre de este año.

«Les quiero decir desde aquí, desde Vallenar, que sí acepto una candidatura presidencial», informó la senadora en un discurso que dio en la Plaza de Armas de su ciudad natal.

«Durante muchos días nos preguntaban si íbamos a aceptar el desafío. Les quiero decir, aquí, desde esta plaza, sí, acepto. Desde acá, acepto este desafío porque aquellos que queremos transitar en paz somos muchos de aquellos que se dedican a gritar y que creen que la violencia resuelve los problemas», afirmó la senadora DC.

Provoste, quien fuera ministra de Educación de Michelle Bachelet destituida de su cargo en  una acusación constitucional, agregó que «Esta pandemia dejó al desnudo las debilidades del Estado y de las familias. Queremos gobernar Chile con la mirada de las regiones», añadió.

Destacó, asimismo, que estaba disponible «para cualquier mecanismo que le dé garantías a los ciudadanos y ciudadanas que participen de aquello».

Luego añadió que era «como cada 8 de 10 chilenos que no tienen más capital que el mérito, el ejemplo de una vida trabajadora (…) He sido una mujer tenaz, pero que ha respondido a través del diálogo, que cree que es a través de las formas pacíficas como se resuelven los conflictos”.

Respecto a sus posibilidades, luego de los triunfos en primarias convencionales de Gabriel Boric y Sebastián Sichel, la senadora dijo que «hay un espacio y una necesidad de que una candidatura de unidad de la centro izquierda se exprese en la papeleta de noviembre».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.