Zack Snyder dirigirá película de ciencia ficción inspirada por Kurosawa y Star Wars

El realizador estadounidense Zack Snyder, quien viene de estrenar el filme apocalíptico “El ejército de los muertos” y su muy postergada versión de “La Liga de la Justicia”, ya tiene nuevo proyecto para Netflix: “Rebel Moon”, película de ciencia ficción que escribe, dirigirá y producirá inspirado, según reconoció, en la saga de “Star Wars” y la filmografía del japonés Akira Kurosawa.

Según dijo el realizador al sitio especializado The Hollywood Reporter, la cinta se ambientará en una pacífica colonia en los límites de la galaxia cuyos habitantes son amenazados por el ejército de un tiránico regente llamado Balisarius.

El pueblo, desesperado, envía a una joven mujer con un pasado misterioso a buscar guerreros de los planetas más próximos para que ayuden en la resistencia.

La trama recuerda al clásico de Kurosawa “Los siete samuráis” (1954), y no es simple casualidad: “Este soy yo creciendo como un fan de Akira Kurosawa, como un fan de ‘Star Wars’. Es mi amor por la ciencia ficción y una aventura gigante. Mi esperanza es que se convierta en una gran propiedad intelectual y en un universo sobre el que pueda construirse”, dijo Snyder al medio norteamericano.

El fanatismo del director por el universo narrativo de “Star Wars” es tal que la idea para la película nació hace una década, justamente como una propuesta para Lucasfilm. Sin embargo, luego de que Disney comprara la franquicia de manos de George Lucas en 2012, las conversaciones no prosperaron y Snyder guardó por un tiempo en un cajón sus aspiraciones.

Ahora, y en medio de una guerra entre plataformas de streaming que va tomando color, Netflix busca contenido original para engrosar su catálogo y “Rebel Moon” tiene una segunda oportunidad.

El director está trabajando el guion de la cinta junto con Shay Hatten y Kurt Johnstad, que participaron de proyectos anteriores como “El ejército…” y “300”. La producción estará a cargo de Snyder, su esposa Deborah Snyder y Eric Newman, conocido por desarrollar la serie “Narcos”.

“Me he pasado los últimos dos o tres años dándole forma a este universo. Cada esquina tiene que estar ilustrada. He estado haciendo diseños, dibujando constantemente y realmente cultivando este suelo fértil para ver este mundo hecho realidad”, completó Snyder.(Télam)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.