A los 90 años falleció el ex alcalde de Valparaíso durante la UP, Sergio Vuskovic

Después del golpe de estado fue detenido y torturado en la Esmeralda. Posteriormente fue llevado a la isla Dawson, donde permaneció ocho meses. En total, estuvo preso tres años, incluyendo los campos de concentración de Puchuncaví y Ritoque.

A los 90 años dejó de existir hoy Abraham​ Sergio Vuskovic Rojo (Illapel, 19 de octubre de 1930), quien fuera alcalde de Valparaíso durante la Unidad Popular, académico y escritor.

Militante del PC, en 1952 cuando estudiaba pedagogía, conoció a Salvador Allende y a Pablo Neruda, con quienes mantuvo una profunda amistad.

Después del golpe de estado fue detenido y torturado en la Esmeralda. Posteriormente fue llevado a la isla Dawson, donde permaneció ocho meses. En total, permaneció detenido tres años, incluyendo los campos de concentración de Puchuncaví y Ritoque.

Se retiró del Partido Comunista y formó el Partido Democrático de Izquierda (PDI). En 1992 fue candidato a concejal de Valparaíso con un cupo del Partido por la Democracia, donde no resultó elegido.

Sus restos serán despedidos mañana viernes en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Valparaíso.

Un viaje muy particular: Sergio Vuskovic Rojo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.