AliExpress toma cada vez más fuerza en Chile 

Cada vez más millones de paquetes de AliExpress han ido llegando al país, superando ya los 20 millones, un gran incremento desde 2015 cuando empezó a consolidarse en el mercado chileno.

El minorista en línea AliExpress, propiedad y operado por el gigante chino Alibaba, se ha convertido en la principal fuente de exposición para las empresas chinas que buscan vender sus productos a los consumidores chilenos, consolidado ya su primer puesto y asociación con Correos Chile.

Cada vez más millones de paquetes de AliExpress han ido llegando al país, superando ya los 20 millones, un gran incremento desde 2015 cuando empezó a consolidarse en el mercado chileno.

Estas compras masivas son nada menos que una prueba de que el país se está familiarizando con las marcas chinas, que ofrecen productos de buena calidad y a precios muy razonables. Además, Correos y AliExpress han acordado trabajar juntos para llegar a los consumidores chilenos, una alianza que va como la espuma.

Más paquetes desde China

De hecho, estudios muestran que el 50 por ciento de los paquetes entregados en Chile llegan del exterior y la región asiática juega un papel fundamental en esta expansión.

Alrededor del 70 por ciento de los chilenos tiene acceso a Internet, a través de sus teléfonos inteligentes, computadoras o laptops, una cifra que ayuda a los minoristas en línea como AliExpress y también Amazon, su principal competidor.

Cada vez más personas hacen sus compras en línea, por eso comprar en AliExpress es una buena apuesta, algo que se ha incrementado por la pandemia del coronavirus, declarada en marzo de 2020.

Resolver las quejas

Correos también ha ido trabajando por resolver algunas de las mayores quejas que tienen los compradores online, principalmente el tiempo que tienen que esperar por un paquete.

Por eso, han ido tomando una serie de pasos para acortar la cadena operativa y el tiempo de entrega. La propia gente de AliExpress ha dicho que es una de las cosas que los clientes valoran más.

Esos pasos incluyen arreglos para almacenar en Chile con anticipación algunos productos hechos en China para que puedan enviarse más rápido.

Si bien los plazos de entrega varían según el artículo, una compra promedio de entre 7 y 30 dólares puede demorarse entre 25 y 30 días en llegar desde China, aunque el periodo de tiempo se ha ido reduciendo con los años.

Oportunidad de verlos en tiendas

Correos incluso está ayudando a promover marcas chinas clave con un gran potencial de ventas, como las zapatillas, importándolas de China y exhibiéndolas en sus sucursales más concurridas para que la gente vea lo que puede llegar de China.

Lo importante de la comercialización de estos productos es que le da a la gente la oportunidad de ver y tocar los productos que llegan y darse cuenta de que están bien hechos, tienen un buen precio y también son bonitos.

AliExpress es uno de los minoristas en línea más grandes del mundo, y su empresa matriz, Alibaba, registra cada año ventas récord y en constante competición con Amazon, además de otros minoristas.

El servicio de correo y entrega de paquetes de Correos Chile llega a aproximadamente 18 millones de personas a través de una red de 255 sucursales en todo el país, desde Arica en el norte hasta Punta Arenas en el sur.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.