Código Azul se activa en la RM y se mantiene en comunas de Valparaíso y Bío Bío

Desde este miércoles y hasta el jueves 26 de agosto se activará Código Azul en la Región Metropolitana, medida que se extenderá en las comunas de Los Andes y San Felipe, en Valparaíso y en Los Ángeles, región del Bío Bío

Debido a las bajas temperaturas que afectan a la Región Metropolitana, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó hoy que se ha decretado nuevamente Código Azul para las comunas de esta región desde el miércoles 25 de agosto, medida que se extenderá también hasta el jueves 26 en las comunas de Los Andes y San Felipe en Valparaíso y en Los Ángeles, en Bio Bio.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, volvió a hacer un urgente llamado a la población a “estar atento a las personas que viven en situación de calle, porque son ellas las más afectadas con estas condiciones climáticas. Por eso el llamado es a quienes se encuentren en las comunas de Los Ángeles, San Felipe y Los Andes y en la Región Metropolitana a que llamen inmediatamente al teléfono 800 104 777 opción 0 o ingresen al sitio WEB www.codigoazul.gob.cl para alertar sobre esta situación. Con esa sencilla acción se activará un dispositivo de rutas calle que ofrece entrega de abrigo, sacos de dormir, alimentos, protección sanitaria, y traslado a albergues a establecimientos de salud, de ser necesario”.

Código Azul es una iniciativa que poseen las grandes ciudades en el mundo y que busca resguardar la salud de las personas en situación de calle cuando las bajas temperaturas o condiciones climáticas ponen en riesgo la vida humana. En el caso de Chile, esta activación se produce en dos escenarios: precipitaciones con una temperatura inferior a 5°C, o bien, cuando las temperaturas son menores a los 0°C.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.