Cristián Cuevas deberá reunir 33 mil firmas para ser candidato presidencial por la Lista del Pueblo

El temor a la atomización de las postulaciones opositoras podría impedir que el ex dirigente sindical esté en la papeleta de las elecciones de noviembre

La Lista del Pueblo eligió anoche al ex sindicalista Cristian Cuevas Zambrano como su candidato presidencial en una votación donde participaron menos de 80 personas y en la que un 40 por ciento de ellas se abstuvo de apoyar al ex agregado laboral de Michelle Bachelet en Madrid

Si bien el Movilh calificó hoy como “histórico”  su nominación, «porque se trata del primera aspirante a La Moneda abiertamente LGBTIQ+», Cuevas deberá reunir 33 mil firmas en 20 días para oficializar su candidatura presidencial.

Cuevas destacó, en el pasado, durante los conflictos en Codelco, cuando se desempeñaba como  presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC). También fue secretario de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En la votación de ayer, en la Lista del Pueblo, el ex dirigente sindical obtuvo 43 votos a favor (58.9%), 30 abstenciones y 3 votos invalidados.

«Por consiguiente, este Tribunal Calificador de Elecciones declara como candidato electo a Cristián Cuevas Zambrano, y se ratifica como la carta presidencial de La Lista del Pueblo», señaló la resolución.

En marzo de 2008, cuando era líder sindicalista de los trabajadores de Codelco, Cuevas habló públicamente de su homosexualidad con la revista Paula, marcando un hito para la visibilidad LGBTIQ+ en el campo gremial, destacó hoy el Movilh.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.