Diputada Marcela Sandoval (RD) pasa a comisión de Ética a Luciano Cruz-Coke por denuncias de su ex asesora del hogar

La legisladora explicó que “es sumamente grave que como autoridades no estemos a la altura ni demos el ejemplo de ejercer nuestro cargo con respeto a las personas sin incurrir en discriminaciones arbitrarias.

La diputada de Revolución Democrática Marcela Sandoval presentará un oficio ante la Comisión de Ética de la Cámara en contra del diputado Luciano Cruz Coke, tras las denuncias hechas por su ex asesora del hogar.

En el documento, la legisladora de Revolución Democrática expone que la afectada Ana Mendoza, debió interrumpir su concurrencia a su lugar de trabajo, alertada por el contagio de Covid 19 de uno de los integrantes de su familia.

Sin embargo, Ana Mendoza ha declarado que durante este periodo en que debía ausentarse porque las autoridades así lo instruyeron, sufrió hostilidad constante en su contra por parte de sus empleadores y el incumplimiento del pago de sus remuneraciones y cotizaciones, todo lo cual derivó en su despido injustificado.

Es por lo anterior, que la diputada Sandoval, quien integra además la Comisión de Trabajo, señaló que “el diputado Cruz Coke, infringe en el ejercicio de sus funciones el desempeño honesto y correcto en cuanto a lo que se nos exige como diputados de la República, que es ejercer nuestro cargo con respeto a las personas sin incurrir en discriminaciones arbitrarias”.

La legisladora explicó que “es sumamente grave que como autoridades no estemos a la altura ni demos el ejemplo de ejercer nuestro cargo con respeto a las personas sin incurrir en discriminaciones arbitrarias. Más aún, cuando nuestro deber es dar cuenta de las irregularidades que abundan en nuestra sociedad, comprometiéndonos con la misma ciudadanía a representarlos en el ejercicio de sus derechos”.

Marcela Sandoval, pedirá a la Comisión de Ética que aplique una sanción de amonestación y una multa de un 5% de la dieta parlamentaria al diputado Luciano Cruz Coke.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.