Eric Clapton, Brian May, Tony Iommi y Billie Idol despiden en las redes a Charlie Watts

Desde sus cuentas de Instagram y Twitter, diversas figuras del rock expresaron su dolor ante la sorpresiva partida de Watts, como el icónico guitarrista Eric Clapton, quien escribió: "Buenas noches, Dulce Príncipe"

Artistas del mundo despidieron con emotivos mensajes en las redes sociales al baterista Charlie Watts, histórico miembro de Rolling Stones, quien falleció hoy a los 80 años.

Desde sus cuentas de Instagram y Twitter, diversas figuras del rock expresaron su dolor ante la sorpresiva partida de Watts, como el icónico guitarrista Eric Clapton, quien escribió: «Buenas noches, Dulce Príncipe», texto que acompañó con una foto del baterista.

Brian May, a su vez, publicó dos fotos de Watts: «La primera imagen es como lo recuerdo, sonriente y tranquilo, de la página de Facebook de los Rolling Stones. La segunda imagen aquí es de una sesión que hice con Charlie hace algunos años – la canción era «Reaching Out» – con Paul Rodgers en la voz, Andy Fairweather-Lowe en la guitarra rítmica y yo en la guitarra eléctrica. Fue un momento encantador».

«Para algunas personas -continuó May-, esto podría ser un cliché, pero en el caso de Charlie es la verdad absoluta: era el caballero más amable que pudiste conocer. Y tal pilar de fuerza para los Rolling Stones, a quienes les dio un toque de Jazz y una montaña de pura clase. Bendito seas Charlie. Descansa en paz y sigue rockeando».

Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, posteó junto a una foto de ambos y Ron Woods: «Siento mucho escuchar la triste noticia del fallecimiento de Charlie Watts. Era un tipo tan agradable y una gran influencia en la industria de la música; lamentablemente lo extrañaremos. Mi más sentido pésame para su familia y para Mick, Ronnie, Keith y todos sus amigos y fans. QEPD».

Por su parte, el mítico Billy Idol escribió: “Que descanses en paz”, y el guitarrista y productor Jimmy Rip, quien se encuentra en la Argentina, se despidió con un sensible mensaje: “Adios amigo. Cada momento que pasé con Charlie fue un gran momento. Qué terrible pérdida para el mundo. Mi más sentido pésame y un gran abrazo a toda la familia Rolling Stone. Ahora es un ‘pájaro de alto vuelo’» .

“Me entristece mucho escuchar el fallecimiento de Charlie Watts, una inspiración absoluta para una legión de bateristas desde la década de 1960. Un hombre de gracia estilo dignidad y compostura”, expresó por su parte Roger Andrew Taylor, baterista de Duran Duran

Y continuó: “Su estilo simple fue una lección para todos nosotros, cuando escuchamos tocar a Charlie, nos dimos cuenta de que nunca había una necesidad de actuar en exceso, se trataba del ‘groove’, sirviendo a la banda y, por supuesto, la canción”.

Joe Elliot, cantante y compositor británico, miembro de la legendaria banda Def Leppard posteó: “Noticias devastadoras, los que lo saben saben que él era el corazón y el alma de la banda. Tuve el placer absoluto de conocerlo unas cuantas veces, un caballero total, no hace falta decir que lo extrañaremos profundamente”.

En tanto que el estadounidense Nile Rodgers, cofundador del grupo junto a Bernard Edwards del grupo Chic, se despidió agradeciendo al baterista por su buena música: “Eres un hermano suave . Gracias por toda la buena música”.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.