Gary Medel celebra sus 15 años de carrera con video y freestyle

El jugador publicó en su instagram un video al estilo comic y relatado por el freestyler Metalingüística donde muestra los principales hitos de su carrera deportiva.

Gary Medel, el Pitbull, es uno de los jugadores base de la generación dorada y celebra este viernes los 15 años desde su debut en el profesionalismo.

Un 27 de agosto de 2006, Gary sumaba sus primeros minutos en un clásico universitario donde tuvo la difícil tarea de marcar al Matador Salas. Con una animación hecha por el ilustrador Comic Fome y una lírica del rapero Metalingüística, el video relata los pasos de Gary Alexis Medel Soto en el fútbol. Además, dentro de los próximos días se lanzará un cómic de bolsillo con los principales hitos de su carrera deportiva.

Nacido un 3 de agosto de 1987, Gary llegó a la Universidad Católica con tan solo 12 años. Mario Lepe, entrenador que lo tuvo a los 14, fue quien potenció al pequeño para que finalmente el 27 de agosto del 2006 se produzca su debut con el equipo ‘cruzado’, con 19 años, bajo el mando de Pellicer. Poco tardó en cruzar la cordillera para irse a jugar a Boca Juniors, donde se convirtió en ídolo para después saltar a España, junto al Sevilla donde, además de destacar en el juego defensivo también mostró su cara goleadora marcando en 9 ocasiones. De sus 36 goles que ha anotado en el profesionalismo; siete fueron de cabeza y en sus 15 años, el ‘Pitbull’ no ha lanzado penales.

Inter de Milán es el club donde más presencias en cancha tiene, con 109 participaciones en las tres temporadas que estuvo. A nivel de títulos Gary ha conseguido levantar dos Copas Américas y es el segundo jugador con más partidos jugados en la selección chilena, con 134 duelos, a 5 partidos de alcanzar a Alexis Sánchez que tiene 139 presencias con La Roja. Gary es conocido por su “chispeza” y la agresividad de un fuerte guerrero en el juego, lo que le ha costado 20 expulsiones en toda su carrera, y 14 de ellas fueron en sus primeros seis años de carrera, lo que muestra que el grado de madurez que ha alcanzado en los 9 años restantes.

La celebración se mantendrá hasta los próximos días donde Gary lanzará un cómic de bolsillo donde relata su historia y que estará regalando en su cuenta de instagram.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.