Gobernador declara a Magallanes en estado de Emergencia Climática y Medioambiental

Esta es la primera decisión trascendente tomada por uno de los gobernadores electos en el país y obedece a la alerta mundial generada por el informe de expertos sobre el cambio climático.

El Gobernador Regional, Jorge Flies declaró Estado de Emergencia Climática y Medioambiental en toda la región de Magallanes, informó esta tarde TVN.

«Esta va a ser la primera región en que estamos sacando una resolución como Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, que declara situación de Emergencia Climática y Medioambiental en toda la región de Magallanes y Antártica chilena».

Flies, además, señaló que «hay un cambio irreversible e irrefutable en el ámbito del cambio climático que tienen impacto gigantesco y uno de los países más afectados a nivel mundial es Chile, con un una mega sequía en el sector tanto zona norte y zona central».

La autoridad solicitó al Consejo Regional que inicie con urgencia un plan de acción para lograr la carbono neutralidad al año 2050, además se llamó a entidades privadas a sumarse a este plan para incentivar estrategias, planes y programas que representen reducciones de CO2 y gases de efecto invernadero.

Esto a raíz del informe del Grupo Intergubernamental de Expertos de Naciones Unidas sobre el Cambio que informó que el calentamiento global cambiará el planeta durante los próximos años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.