Lanzarán en 2023 trilogía sobre El exorcista, que cumple 50 años de su estreno

Uno de los íconos del cine de terror de todos los tiempos, “El exorcista”, será recreado a través de una trilogía que intentará interesar al público que se espantó hace medio siglo con su historia sobrenatural con sorpresivos momentos de horror, así como a las nuevas generaciones que conocen poco la historia creada oportunamente por William Peter Blatty.

Según la prensa de Hollywood, “El exorcista”, estrenada en 1973 y dirigida por William Friedkin, no solo es considerada un clásico del cine de terror, sino que recibió 10 nominaciones a los premios Oscar, incluida una a Mejor Película, y recaudó en taquilla 441 millones de dólares de entonces.

Los estudios Universal anunciaron este miércoles que están preparando una trilogía basada en la cinta original, por la que pagaron más de 400 millones de dólares en propiedad intelectual, según el sitio Deadline.

La primera entrega de la saga estará dirigida por David Gordon Green (“Halloween”, 2018) y llevará el sello de la casa Blumhouse, una factoría emblemática del género de terror que cuenta con títulos a sus espaldas como “Actividad paranormal” y “La noche de la expiación” (2013).

Aunque no se conoce el reparto, es posible que intervenga Ellen Burstyn, quien logró una nominación al Oscar por su trabajo en la película original, como Chris MacNeil, la protagonista que en la trama original descubría que su hija estaba poseída por el Demonio, con la dificultad de que Miss Burstyn hoy cuenta con 89 años.

Desde su clamoroso estreno en 1973, el filme tuvo varias películas basadas en su argumento como “El exorcista II: El hereje” (1977)” y “El exorcista III” (1990), aunque gozaron de un éxito menor, incluida “Dominion” (2005), la más reciente, que oficiaba como precuela.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.