Latinos en los Emmy, ¿quiénes son los nominados para este año?

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre.

A lo largo de los 72 años que llevan de existencia uno de los premios más importantes de la industria del entretenimiento, los Emmy Awards, han sido pocos latinos quienes han podido destacar y obtener un galardón; sin embargo, aquellos que lo han logrado lo han hecho de manera excepcional y este año son seis artistas latinos los que estarán compitiendo por la estatuilla dentro de algunas de las categorías más importantes, las cuales te detallamos a continuación.

Por el lado de los hombres se cuenta con la participación de Anthony Ramos y Lin-Manuel Miranda, ambos de ascendencia puertorriqueña. Ramos, quien ha sido nominado por primera vez, se encuentra dentro de la categoría de Actor de reparto en una serie o película limitada, por su actuación dentro de la serie de Netflix Hamilton; mientras que Miranda ha entrado dentro de la categoría de Actor principal por su papel protagónico dentro de la misma serie.

Por el lado de las mujeres, para esta edición se ha podido notar una mayor participación, pues son cuatro las actrices latinas nominadas para los Emmy 2021: Mj Rodríguez, Rosie Pérez, Anya Taylor-Joy y Alexis Bledel. El caso de Mj Rodríguez ha sido uno muy particular, pues además de ser una latina nominada se trata de la primera mujer trans en ser contemplada para el premio a Actriz principal en los Emmy, esto por su protagónico en la serie de Netflix Pose, algo que representa un gran avance para este grupo al que pertenece. Rosie Pérez, por su parte, ha conseguido una nominación como Actriz de reparto en una serie de comedia por su papel en The Flight Attendant de HBO Max.

El caso de la argentina Taylor-Joy ha sido también uno de los más sonados, pues su papel protagónico en la serie Gambito de dama de Netflix le ha valido la nominación a Actriz principal en una serie o película limitada; mientras que Alexis Bledel, la actriz de ascendencia méxico-argentina, recibió una nominación bajo la categoría de Actriz invitada en una serie de drama por su participación en El cuento de la criada.

Estas dos últimas series han sido de las que han recibido mayores nominaciones, 18 para el caso de Gambito de dama y 21 para el caso de El cuento de la criada, algo que se ha reflejado enormemente en algunos productos de la industria del juego online en países como Perú y el resto de Latinoamérica, pues a través de los mejores casinos online se han tomado como principales referentes para la creación de juegos tipo slots con temáticas asociadas a reinas y criadas, entre otras similares, que han logrado satisfacer las necesidades de juego de los consumidores fanáticos de estas producciones.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre del presente año y será hasta entonces cuando podremos saber si los latinos que han sido nominados serán los honorables ganadores de la famosa estatuilla, con la posibilidad de que mientras el público espera por esta ceremonia salgan al mercado más productos de la industria del entretenimiento basados en algunas de las más famosas que han sido nominadas para un reconocimiento por parte de la Academia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.