Lista parlamentaria de Sichel incorpora a exalcalde condenado por fraude al Fisco y acusado de acoso sexual

Se trata de Pedro Velásquez, quien intenta llegar al Senado con el auspicio del PRI, en la región de Coquimbo.

La lista parlamentaria de Chile Podemos Más, que apoya la candidatura del independiente Sebastián Sichel y que está formada por RN, la UDI, el PRI y Evópoli, sigue dándole dolores de cabeza al abanderado oficialista.

Uno de ellos, además de los problemas en la inscripción de los aspirantes a diputados en la región de Ñuble, fue la inclusión del ex alcalde de Coquimbo, Pedro Velásquez, quien fue suspendido de su cargo en 2006 y condenado a 300 días de presidio por fraude al Fisco.

Velásquez, entonces de la DC, emigró a la derecha y ahora postula al senado como independiente bajo el auspicio del PRI.

Su inclusión, según ha trascendido, molestó al candidato presidencial Sebastián Sichel

«El 2019 (Velásquez) fue acusado de acoso sexual por un excolaborador suyo de la Cámara Baja, denuncia que fue finalmente desestimada por la Comisión de Régimen Interno de la corporación. Y, en junio del 2020, se viralizó un video en el que aparecía amenazando a una mujer automovilista con pegarle un ‘combo en el hocico’ ante un altercado de tránsito», publicó hoy La Tercera.

La inscripción de Velásquez, además, fue resistida por diputado RN Sebastián Torrealba quien dijo que “hay un error garrafal y hay que hacer todos los movimientos necesarios para que Velásquez no sea candidato de Chile Vamos”.

Otra de las secuelas que provocó Velásquez, según  La Tercera, fue la renuncia a su militancia de RN del precandidato por esa circunscripción, el exseremi de Desarrollo Social Marcelo Telias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.