Matucana 100 celebra el día del niño y la niña

El Centro Cultural Matucana 100 ha elaborado una parrilla programática presencial y online para celebrar a los más pequeños del hogar. Conciertos, cuentacuentos, teatro y exposiciones son parte de la oferta infantil que estará durante toda esta semana.

Desde este miércoles 4 al próximo domingo 8 -y por éxito de venta-, se extendió la temporada de Mocha Dick, la obra de teatro familiar que podrá verse presencialmente en M100 y sin necesidad de pase de movilidad.

La historia cuenta la aventura de un grupo de marineros que sale al mar con un objetivo claro: cazar al cachalote que aterroriza a los pueblos costeros y que es conocido como ‘Mocha Dick’. El tiempo pasa y no logran dar con ella porque uno de los tripulantes, el joven ‘Aliro Leftraru’, se dedica con ahínco a boicotear el viaje convencido de que Mocha Dick es en realidad la madre de todas las ballenas, origen del mito mapuche del Trempulcahue.

Los niños y niñas desde los seis años no pagan entradas y el resto del público puede optar al sistema ‘Paga lo que puedas’ con valores que van desde los $3.000 hasta los $7.000. La función es a las 19.30 y los tickets se obtienen solo en la página web de M100.

Para los amantes de la animación japonesa, M100 en coproducción con Kokorone Music, ofrecerá el 8 de agosto un concierto online en homenaje a Studio Ghibli, que incluirá los temas musicales de las diez películas más reconocidas. Así, el ensamble instrumental y vocal chileno interpretará 22 canciones entre las que se encuentran: ‘Take me home, country road’, ‘Umi no okaasan’, ‘Rondo of the house of sunflowers’, ‘Inochi no namae’, ‘Itsumo nando demo’, ‘Warabe uta’, ‘Sekai no Yakusoku’, ‘Mononoke hime’, ‘Arrietty song’ y ‘Tonari no Totoro’, entre otras. Un panorama imperdible, que podrán disfrutar tanto niños y niñas como adultos. El show musical es a las 11.00 horas y las entradas las puede adquirir en la web de M100.

El mismo 8 de agosto, la cuenta cuentos Andrea Seguel narrará la historia de Simona, quien una noche se disfraza de lobo, se porta mal y su madre la manda a la cama sin cenar. Simona no piensa aburrirse, así que viaja al país donde viven los monstruos para seguir jugando, hasta que se da cuenta de que tiene que regresar. Una historia basada en la adaptación libre del cuento ‘Donde viven los monstruos’. A esta actividad gratuita se puede acceder previa inscripción a través de la web de M100. El horario de la actividad infantil es a las 12.00 horas.

Y finalmente, durante todo agosto se exhibirán las obras del concurso ‘Autorretrato Infantil’, realizado el año pasado por el Centro Cultural Matucana 100. En la ocasión se invitaron a niños y niñas a dejar de lado las pantallas y hacer un ejercicio creativo análogo y de autoexpresión. Las piezas de los ganadores del concurso serán expuestas hoy en la explanada de M100, desde el 8 de agosto y estarán en formato de lienzos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.