ME-O anunció su cuarta candidatura presidencial

“Chile tiene que cambiar”, dijo el fundador del PRO, quien debe esperar que el Servel acate la resolución del TC que le devuelve sus derechos políticos.

A pesar de que la Corte de Apelaciones rechazó su recurso de protección contra el Servicio Electoral (Servel), Marco Enríquez-Ominami, anuncio hoy que presentará mañana su cuarta candidatura presidencial.

“Lo dijimos hace más de 10 años, algunas y algunos no quisieron oír. Chile tiene que cambiar. Estamos en un momento distinto de nuestra historia, en un momento de esperanza, de un pueblo que cree y quiere un cambio, pero en paz”, dijo el abanderado del PRO.

Agregó que “hay una amenaza: Sebastián Sichel, y su jefe, Sebastián Piñera, que es el verdadero candidato. Ambos buscan desprestigiar, bloquear a la Convención Constitucional, como lo dije, nuestra única esperanza de justicia social, de más justicia”.

Luego, felicitó a Yasna Provoste, ganadora de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, “aunque ella sabe, también los presidentes de partidos, que con eso no alcanza“, sostuvo ME-O.

“Saben todos ellos que no alcanza y por eso que el Partido Progresista, que nació para una Convención Constitucional, que entiende que se requiere de una lista única para construir el cambio en el Congreso, para acompañar a la Convención Constitucional, hace un llamado a una gran lista única para lograr el cambio, que no está logrado“, argumentó Enríquez-Ominami.

Finalmente, subrayó que “porque la esperanza de un pueblo está amenazada, anuncio nuestra candidatura presidencial. Vamos todas y todos juntos a lograr el cambio“.

Enríquez-Ominami no está habilitado para sufragar y tampoco para presentarse como candidato a un cargo público, debido a la investigación que el Ministerio Público lleva en su contra por el caso SQM y el caso OAS.

“La solicitud responde al conflicto que se generó entre un organismo político, como es el Servel, cuyo director es designado por el Presidente de la República, y un tribunal, en este caso, el Tribunal Constitucional. Entonces, si el órgano político se niega a cumplir lo ordenado por un tribunal, se pone en juego el estado de derecho y eso, afecta directamente a la democracia”, indicó Ciro Colombara, uno de los abogados de ME-O.

De todos modos, se espera que en las próximas horas el Servel defina si Enríquez-Ominami podrá o no ser candidato presidencial por el PRO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.