México vive un repunte de la pandemia y registra más de 20.000 nuevos casos de coronavirus

En medio de un grave repunte de los casos de coronavirus, México volvió a registrar más de 20.000 contagios, una cifra que no se superaba desde enero pasado y que se da a la par de un incremento de la ocupación hospitalaria.

El Ministerio de Salud de México informó anoche que en las 24 horas previas se contabilizaron 20.685 nuevos casos de la Covid-19 y 611 fallecidos.

Con estas nuevas cifras, el país acumula 2.901.094 infecciones y 242.547 muertes desde el inicio de la pandemia, precisó el Ministerio, informó la agencia de noticias DPA.

En paralelo, el sistema hospitalario también experimenta un incremento con un 49% de ocupación de camas generales y un 40% en unidades con respirador.

Los estados que más preocupan ya que acumulan la mayoría de contagios son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro.

La cartera de Salud llamó a «redoblar las medidas básicas de prevención» e instó a la población a vacunarse cuando llegue su turno.

Hasta el momento, el país vacunó con al menos una dosis a más de 48,6 millones de personas, lo que equivale al 54% de la población adulta, mientras más de 26 millones recibieron la pauta completa.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.