Movilh espera que Avianca presente acciones legales contra médico que agredió a personal de aeropuerto

El Movilh acusó al pasajero de homofóbico, lesbofóbico y xenofóbico. “Ningún estado, incluido el de ebriedad, justifica estos brutales discursos de odio”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy que un médico, identificado con las siglas JG.B, agrediera verbalmente a funcionarios/as de la aerolínea Avianca, “incurriendo en una actitud abiertamente homo/lesbofóbica y xenofóbica que merece todo el repudio social y legal”.

En un video difundido se aprecia que el sujeto, quien se identificó como médico, comenzó la agresión contra los/as trabajadores/as cuando le notificaron que no podría viajar debido a su estado de ebriedad.

“Solidarizamos con los/as trabajadores/as que han sufrido este brutal ataque. Una agresión demostrativa de que la homo/lesbofobia puede afectar a cualquier persona, sea o no LGBTIQ+”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Añadió que “claramente se trata de un discurso de odio, en tanto se usa a la orientación sexual de las personas, su apariencia física o nacionalidad como una ofensa o descrédito y eso, sea cual sea el estado de ebriedad, es injustificable y repudiable. Refleja, se quiera o no, una convicción o creencia del agresor que puede derivar en mayor violencia”.

“Animamos a la aerolínea Avianca y al Aeropuerto internacional a iniciar acciones legales contra el agresor, pues se requiere una respuesta contundente y ejemplar contra este tipo de abusos”, finalizó Jiménez.

En su cuenta de twitter, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, repudió lo ocurrido. «En relación al incidente del aeropuerto que presuntamente involucra a un colega, lamentamos lo ocurrido. ‘El médico o médica, tanto en su ejercicio profesional como en su vida pública, debe observar un comportamiento acorde con la moral, el decoro y el prestigio de la medicina’, señaló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.