Muere a los 85 años por coronavirus el actor Tarsicio Meira, ícono de la teledramaturgia de Brasil

El actor Tarcísio Meira, una leyenda para las telenovelas y el cine de Brasil, murió hoy a los 85 años en San Pablo víctima de Covid-19, luego de haber sido completamente inmunizado en marzo, informaron sus médicos.

Considerado un talentoso actor además de galán de novelas de la rica historia de la teledramaturgia de Brasil, Meira falleció en el Hospital Albert Einstein de San Paulo. Era considerado un ícono de las artes brasileñas, por su paso por el teatro,el cine y la televisión.

Meira forma parte de la estadística de muertos por coronavirus que recibieron las dos dosis.

Según una estadística de la Universidad de Sao Paulo (USP), apenas 3,7% de los muertos por Covid-19 estaban inmunizados con dos dosis o dosis única, pero ese porcentaje aumenta al 8,8 por ciento entre los mayores de70 años.

Meira había sido internado el 6 de agosto por problemas respiratorios luego de haberse contagiado Covid junto con su esposa, la actriz Gloria Menezes, de 86 años, quien hoy fue dada de alta y que también había sido inmunizada en marzo.

Meira es un ícono por su trayectoria, pero porque también su crecimiento como actor marcó la época, en los años sesenta, de la transición del teatro y el radioteatro a la gran industria brasileña de novelas, una cultura que moldeó al país y que resiste a las nuevas tecnologías y plataformas.

El actor fue protagonista de la primera telenovela diaria de Brasil, “2-5499-Ocupado”, en el desaparecido canal Excelsior, en 1963.

Con su esposa inauguraron una sociedad indeleble en el gusto popular en la incipiente TV Globo en 1968 con Sangre y Arena, el primero de más de 60 trabajos en tiras diarias, que incluyó la renombrada «El Rey del Ganado», «Irmaos Coragem».

Su paso por el cine lo colocó dentro de la vanguardia brasileña de la mano del director Glauber Rocha, del movimiento Cinema Novo, en «A Idade da Terra» (La edad de la tierra).

Su última novela fue «Orgulho e paixão», en 2018.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.