Paula Narváez no apoyará a candidatos vinculados al financiamiento irregular de la política

“No apoyaré a ningún candidato que tenga un vínculo con el financiamiento irregular de la política”, aseguró esta mañana la candidata presidencial del PS, PPD, PL y Nuevo Trato, Paula Narváez, durante su gira por la Región del Bío Bío.

Narváez indicó que “los estándares que hoy tenemos en nuestro país respecto del comportamiento ético en la política superan con creces los del pasado, y todos si queremos realmente renovar y recuperar las confianzas con la ciudadanía, no podemos quedarnos en consideraciones de carácter procedimental, judicial, jurídico o solamente del ámbito formal legal”.

“Hoy todos tenemos que elevar el estándar, absolutamente todo. La impecabilidad de las personas que pretenden competir por la confianza de la gente tiene que ser total y absoluta”, sentenció.

En la oportunidad, la candidata presidencial del PS, PPD, PL y Nuevo Trato destacó también la agenda de descentralización de su programa de Gobierno, tras reunirse con el gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, y reiteró el envío de un proyecto de ley para eliminar la figura del delegado presidencial. “Nuestra convicción es que debemos entregarle todas las competencias necesarias al gobernador regional para que pueda desempeñar su labor con todo el poder, tanto político, financiero y económico, que le permita llevar adelante el desarrollo de los territorios”, manifestó.

CONSULTA CIUDADANA

“No es un tema cuantitativo, es un tema de convicciones y principios, no de matemáticas”, aseguró Narváez tras ser consultada por las proyecciones de participación en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente del próximo sábado 21 de agosto.

“Lo más importante acá son las convicciones con las cuales se defienden los procesos. Lo que no podía suceder es que un sector político tan importante como la centroizquierda tuviera una candidata o un candidato elegido en un espacio cerrado, poco transparente para la ciudadanía. Por convicción y con mucha humildad, es mejor ponerse y someterse al escrutinio de la gente y que sean las urnas las que decidan. Ese es el principio que estamos cuidando, es un principio fundamental de la democracia”, señaló.

En ese sentido, agregó que “tener una consulta ciudadana de estas características, que no se inscriben en una primaria legal, genera un escenario mucho más desafiante en términos de capacidad de movilización de personas, de información del proceso, además es un sábado, no un domingo. En fin, hay una serie de condiciones que lo hacen más complejo, pero en todo caso cualquier escenario va a ser mejor que la decisión de cuatro personas o de una cúpula”.

“Claramente van a haber menos personas que concurran a votar ese día 21, pero eso no nos puede hacer bajar los brazos de seguir impulsando mayor participación. Todo lo que ocurra ese día va a ser mejor, insisto, que la decisión por una encuesta”, concluyó la candidata presidencial del PS, PPD, PL y Nuevo Trato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.