Rebelión contra Chahuán por eventual candidatura de María Luisa Cordero en lista de RN

El reclamo, por llevar figuras ajenas a la colectividad y contra la decisión de los consejos regionales, lo encabeza el expresidente Mario Desbordes.

Molestia surgió en Renovación Nacional por la inclusión en la lista de candidatos al parlamento de varias figuras extrapartidarias, entre ellas la psiquiatra María Luisa Cordero, quien pretende llegar a la cámara baja por el partido que dirige Francisco Chahuán.

«Fuentes partidarias aseguran que dirigentes acusaron que no se habían respetado decisiones de los consejos regionales, por lo que hubo amenazas de rechazar la aprobación del pacto. Así, la mesa del partido tuvo que realizar una segunda votación para aprobar las candidaturas, ya que en la primera hubo riesgo de que se cayera el pacto», señaló hoy La Tercera.

En el caso de la doctora Cordero, el reclamo incluso se plasmó en una carta firmada por el excandidato presidencial de RN Mario Desbordes, el exalcalde de Santiago Felipe Alessandri, el diputado Camilo Morán y la directiva de la tienda en Santiago, misiva que ayer enviaron a la directiva criticando que se dejara fuera de la carrera al dirigente local Hugo Muñoz.

Otras nominaciones que generaron controversia son la del abogado Henry Boys en el distrito 14 (San Bernardo, Buin y otras comunas) y la de Félix Ureta, pareja de la conductora de televisión Raquel Argandoña, a quien llevarían como candidato a diputado por el distrito 8 (Maipú, Estación Central, Colina), en desmedro de Alejandra Sepúlveda, hija del exdiputado RN por esa zona Roberto Sepúlveda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.