Sindicato La Escondida acuerda con la minera y declina la huelga

Según los dirigentes es la mejor negociación en la historia del sector.

El Sindicato N° 1 de Trabajadores de Minera Escondida confirmó hoy el acuerdo con la empresa y sostuvo que era el mejor alcanzado en la historia de la minería chilena.

«Informamos que en la tarde de hoy, tras la aceptación casi unánime de nuestras bases, hemos formalizado la firma de nuestro nuevo contrato colectivo, el que contiene todas las conquistas alcanzadas en el proceso de negociación colectiva» señala el comunicado.

El resultado de esta negociación, según el sindicato, es completamente satisfactorio, el que contiene mejoras sustanciales en temas tan anhelados como el establecimiento de un desarrollo de carrera justo y oportuno, mejoras en bonos variables acorde al negocio, aumento de beneficios sociales en educación, salud y educación, entre otros relevantes temas.

«Nuestro legítimo Bono de Reconocimiento, equivalente al 1% de los dividendos pagados a los dueños, a distribuirse en todos los trabajadores en partes iguales, ha sido recogido, más allá de los nombres dados para su pago», agrega.

Luego de agradecer la unidad, fuerza y disciplina sindical de todos los socios y sus familias, el sindicato asegura que «esta negociación colectiva sin duda quedará en la historia de este gran sindicato y marcará un referente para todos los trabajadores del país, en cuanto a que la organización y lucha sindical son los caminos para lograr la distribución en cada una de las empresas en que se trabaja».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.