Toda la Región Metropolitana avanza a Fase 4

El gobierno anunció esta mañana, antes del reporte Covid, que las 52 comunas de la RM este sábado a las 5AM pasan a de Preparación a Apertura Inicial en el Plan Paso a Paso.

A partir del sábado 28, a las 5AM, las 52 comunas de la Región Metropolitana dejan la Preparación y avanzan a Fase 4 (Apertura Inicial), informó hoy la página oficial del gobierno.

Además, avanzan a Apertura Inicial las comunas de Papudo, Petorca, Santo Domingo (V Región) y Tucapel (VIII Región), y a Preparación (Fase 3), la comuna de Pelarco (VII Región).

La modificación significa mayores aforos -tanto en residencias particulares como para el comercio- desplazamiento sin restricciones y viajes interregionales.

¿Qué se permite en una comuna en Fase 4?

Desplazamiento general: Está permitido el desplazamiento sin restricciones. Para viajes interregionales se debe acompañar el pasaporte sanitario que se obtiene en c19.cl, pero sigue la prohibición de desplazarse a comunas en cuarentena.

Aforos en reuniones en casas particulares: Se puede reunir un máximo de 40 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad. Y hasta 20 personas sin pase de movilidad. En ambos casos están prohibidas en horario de toque de queda.

Comercio y gastronomía: Se podrá atender con aforo total de asistentes que cumpla 1 persona cada 8m2 de superficie útil. Para restaurantes, bares y cafeterías, en espacios cerrado se debe cumplir distancia de 2m entre mesas (asistentes con ubicación fija) o 2m entre máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad. Siempre cumpliendo el estándar de ventilación. En espacios abierto o aire libre, se debe cumplir distancia de 2m entre mesas o máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.