Vuelco en homicidio de subinspectora de la PDI

Radio Bío Bío informó hoy que tres funcionarios policiales fueron suspendidos por su eventual participación en el crimen de Valeria Vivanco.

«Este miércoles tres funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron suspendidos por su eventual responsabilidad en el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco durante un procedimiento en la comuna de La Granja, en la región Metropolitana», informó esta mañana la radio Bío Bío.

De acuerdo al equipo investigativo de la emisora habría «presunciones que indicarían que la bala que asesinó a la detective pudo haber sido disparada por uno de los funcionarios suspendidos por la institución de la policía civil».

Ahora, según informó la fiscal Nadia Mondiglio de la Fiscalía Metropolitana Sur, se realizará una reconstitución de escena en el sitio del suceso del caso, lo que será concretado en los próximos días en diligencias de Carabineros de Chile.

La Fiscalía de Alta Complejidad de Crimen Organizado de la Fiscalía Sur, según Bío Bío, dio inicio a la indagación por obstrucción a la investigación respecto a eventuales responsabilidades penales en el procedimiento.

«En la misma línea, la PDI comunicó que “existe una investigación en curso (…) cuyo carácter es secreto, en la cual la propia PDI realizó una serie de peritajes y diligencias que fueron informadas a la fiscalía”, señala la emisora.

La subinspectora de la PDI de 25 años fue asesinada el pasado domingo 13 de junio cuando un grupo de detectives de la Brigada de Homicidios se encontraban en la intersección de Santo Tomás con Las Parcelas en el límite de las comunas de La Pintana y La Granja y dijo que fiscalizó a un vehículo blanco marca Kia, supuestamente sospechoso.

Uno de los ocupantes del móvil, según  la versión preliminar, efectuó un solo disparo, el que hirió a la subinspectora Valeria Vivanco a la altura del tórax. La víctima fue rápidamente trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado, lugar donde se confirmó su fallecimiento.

Tras la muerte de Vivanco, se logró la detención de dos acusados —quienes se entregaron a la policía— identificados como Miguel Alejandro Caniupán Calabrano, de 19 años, quien mantiene antecedentes por tráfico de drogas; y un adolescente de 17 años que tiene antecedentes por infracción a la ley de tránsito. Ambos fueron imputados por su presunta responsabilidad en el homicidio de la detective con la prisión preventiva para Caniupán y la internación provisoria para el adolescente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.