Yasna Provoste se impone con claridad en primarias de Unidad Constituyente

El senador socialistas, Carlos Montes, ya reconoció que la abanderada DC estaría obteniendo sobre el 50 por ciento de las preferencias.

La senadora DC y presidenta de la cámara alta, Yasna Provoste, estaría obteniendo un claro y contundente triunfo en las primarias de Unidad Constituyente, aventajando a sus contendores Carlos Maldonado y Paula Narváez.

Sin cifras oficiales y definitivas, en todas las mesas la candidata DC se impone con más del 50 por ciento de las preferencias. Narváez obtendría alrededor del 30 y Maldonado el 15.

El senador PS Carlos Montes, incluso, ya dio por ganadora a Provoste y dijo que Narváez saldría muy pronto a reconocer la derrota. “La ventaja es irremontable”, afirmó.

En total 1.300 mesas de votación se instalaron para recibir a los votantes, que asistieron con mascarilla, alcohol en gel y respetando el distanciamiento social debido a la pandemia del coronavirus, que ya dejó 36.605 muertes y más de 1,6 millones de contagios en Chile.

En la consulta ciudadana podían votar todos los ciudadanos que eran militantes de partidos de centroizquierda y de izquierda, como Democracia Cristiana, Partido Por la Democracia, Partido Radical, Partido Socialista, Partido Progresista, Partido Liberal, Nuevo Trato y Ciudadanos.

También pudieron hacerlo personas que hayan participado en las primarias de julio, si cumplían con el requisito de ser independientes al 29 de noviembre de 2020 y que hayan cumplido los 18 años antes de esa fecha.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.