Avión de pasajeros aterriza de emergencia en Iquique tras presentar fallas técnicas

La DGAC detalló que tanto la tripulación de la aeronave como los funcionarios del aeropuerto activaron y efectuaron todos los protocolos correspondientes ante la emergencia, evitando que se registraran daños o personas lesionadas.

Un avión de pasajeros de la línea aérea privada JetSmart debió efectuar un aterrizaje de emergencia este miércoles en la ciudad de Iquique, tras registrar un desperfecto en uno de sus motores.

«Tras informar una falla, el vuelo 650 de JetSmart Santiago-Cali (Colombia) aterrizó sin inconvenientes en el aeropuerto Diego Aracena en Iquique», informó la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) a través de un comunicado.

El organismo detalló que tanto la tripulación de la aeronave como los funcionarios del aeropuerto activaron y efectuaron todos los protocolos correspondientes ante la emergencia, evitando que se registraran daños o personas lesionadas.

Además, anunció que personal del departamento de Investigaciones de Accidentes de la DGAC viajará hasta Iquique para iniciar las indagaciones correspondientes del caso y conocer en detalle las causas del incidente. (Sputnik)

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.