Berlusconi rechaza someterse a humillante examen psiquiátrico pedido por la justicia

"La decisión de someterme a los peritos, no sólo desde el punto de vista forense sino también psiquiátrico, no tiene lógica, es incongruente en relación a mi historia y a mi presente", argumentó Berlusconi en su carta.

El expremier y magnate italiano Silvio Berlusconi rechazó hoy someterse a una prueba psiquiátrica solicitada por la justicia de la norteña Milán, debido a que la considera «humillante».

El tribunal nombró a tres peritos, entre ellos a un psiquiatra, para evaluar el estado de salud del exjefe de gobierno italiano, de 84 años, quien eludió en varias ocasiones comparecer ante los magistrados por problemas médicos.

«La hipótesis de someterme a un amplio e ilimitado examen psiquiátrico por parte de la Corte, sin tener en cuenta todo lo que he realizado en mi vida en muchos sectores, incluido los negocios, el deporte y la política, demuestran que existe un evidente prejuicio en contra de mí, por lo que es fácil deducir que el resultado del juicio será injusto», señaló Berlusconi en una misiva enviada al tribunal y difundida por la prensa, según reportó la agencia de noticias AFP.

El multimillonario italiano está siendo procesado por el caso Ruby-ter, el escándalo por organizar fiestas sexuales con menores, conocidas como «bunga bunga» -un término de origen incierto que define una especie de harén de chicas desnudas- en su lujosa residencia cerca de Milán.

Berlusconi, famoso por su vida disipada, está siendo juzgado por manipulación de testigos y falso testimonio junto con otras 28 personas, ya que fue acusado de pagar a algunas de las jóvenes que participaron en sus controvertidas veladas a cambio de mantener el silencio.

Varias de las audiencias del juicio tuvieron que ser aplazadas este año porque el exprimer estuvo varias veces internado por problemas cardíacos o por secuelas de la Covid-19.

«La decisión de someterme a los peritos, no sólo desde el punto de vista forense sino también psiquiátrico, no tiene lógica, es incongruente en relación a mi historia y a mi presente», argumentó Berlusconi en su carta.

«No puedo aceptar esa decisión que atenta contra mi historia y mi honor», concluyó el expremier, quien solicitó que el juicio prosiga en su ausencia.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.