Carozzi desmiente a La Red y dice que no retiró publicidad

El canal aseguró en su cuenta de twitter que ello había ocurrido por la puesta en el aire del documental La batalla de Chile.

Luego de que La Red asegurará en su cuenta de twitter que Carozzi decidió cancelar la pauta publicitaria del canal por la transmisión del documental de Patricio Guzmán, La batalla de Chile, la empresa dijo que ello no era efectivo y que no entendía el origen de la información.

“Esta aseveración es completamente falsa” aseguran en Carozzi.

La compañía de alimentos aseguró no haber “sostenido conversación directa alguna con el canal”, aclarando además que, “por definiciones corporativas, la compañía no auspicia programas con contenido político”, y que este caso particular se trata de “un error cometido desde la agencia externa de medios, Initiative”.

Luego Carozzi explicó que lo afirmado por La Red “no es correcto, ya que nunca existió por parte de Carozzi la decisión de participar en la publicidad de dicho programa”.

“La Red propuso a la agencia externa de medios Initiative una bonificación con costo cero para aparecer con publicidad de Carozzi en la pauta del programa ‘La Batalla de Chile'”, ante lo cual “dicha agencia externa no respetó los lineamientos previamente establecidos respecto de no involucrarnos en programas de contenido político de ningún tipo y aceptó por error la bonificación”, explicó la empresa.

“Conocidos los hechos por Carozzi, nos comunicamos con la agencia Initiative para que respetara nuestras definiciones corporativas históricas respecto a esta materia” y, tras ello, “Initiative comunicó ayer sábado al canal que no podía usar publicidad de Carozzi en programas de corte político, aunque esta fuese gratuita”, recapituló la multinacional de la industria de los alimentos.

Asimismo, frente a la acusación de supuesta “censura”, Carozzi reiteró “su total compromiso con la libertad de los canales en términos de su programación”.

Insistió, además, “como Compañía no auspiciamos programas con contenido político, como una señal de respeto a las personas y a sus diferentes formas de pensar”.

De cualquier forma, la controversia ya ha motivado en redes sociales campañas de boicot llamando a evitar la compra de productos asociados a la marca.

La Red transmitió ayer y el viernes las dos primeras partes del documental y hoy pondrá al aire la tercera.

La batalla de Chile cuenta la situación política previa al golpe de 1973.

1 comentario
  1. ENRIQUE dice

    JA JA JA
    NO COMPRAR PRODUCTOS DE LA EMPRESA CAROZZI
    CAROZZI NO CREE EN LA LIBERTAD DE EXPRESION. ELLOS ANHELAN LA DICTADURA DE PINOCHET.

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