Chilesaurus diegosuarezi ya tiene su versión armable 3D

La empresa chilena venezolana WONDER Artistic Models, especializado en la fabricación de modelos artísticos de estas características y con fines divulgativos, presentó el modelo del enigmático dinosaurio chileno. El Chilesaurus estará a la venta a partir del 13 de septiembre.

WONDER Artistic Models, empresa fabricante de modelos armables 3D, puso su mirada sobre el icónico Chilesaurus diegosuarezi y diseñó una reconstrucción que, como todas sus creaciones, es anatómicamente correcta y tiene el objetivo de acercar la paleontología al público en general de forma entretenida y educativa.

El Chilesaurus diegosuarezi se presentó oficialmente a la comunidad científica en 2015. Este dinosaurio de aproximadamente 3,20 metros de largo y 1,60 metros de alto vivió hace 150 millones de años, fue hallado en la Patagonia chilena y es conocido como el “Frankenstein” de los dinosaurios, dado que reúne rasgos muy diversos que normalmente se observan distribuidos en especies distintas.

El Chilesaurus era un terópodo herbívoro, algo bastante inusual, ya que los terópodos eran mayormente carnívoros. Tenía un revestimiento córneo en el extremo delantero de su hocico que se conoce como ranfoteca, típico en las mandíbulas de las aves.

Gracias a esta diversidad se considera que el Chilesaurus diegosuarezi podría ser el eslabón perdido entre los dinosaurios herbívoros y los carnívoros.

WONDER Artistic Models es un actor importante en la divulgación de hallazgos científicos y lo hace a través de modelos artísticos armables 3D con anatomía precisa, elaborados con diseños propios, con tecnología de corte láser y materiales eco friendly.

Sus modelos han sido reconocidos por diversos científicos tanto nacional como internacionalmente, entre los que destacan Martín Chávez Hoffmeister, vicepresidente de la Asociación Chilena de Paleontología; Diego Mattarelli, paleontólogo miembro de la División de Vertebrados del Museo de Historia Natural de Milán e integrante del equipo que descubrió la cola del Spinosaurus aegyptiacus en 2020; y Scott Johnston, paleontólogo y preparador de fósiles de la Universidad de Harvard, entre otros.

Simón Álvarez

Simón Álvarez, fundador de WONDER Artistic Models, explica que para la creación del Chilesaurus se basaron principalmente en la reconstrucción exhibida en el Museo Nacional de Historia Natural: “Así nos aseguramos de que nuestro modelo es anatómicamente preciso”, indicó.

Este modelo mide 50 cm de largo por 18 cm de altura y 7 cm en su base. Tiene 98 piezas y es muy fácil de armar, por lo que está dirigido a todo público.

El Chilesaurus diegosuarezi de WONDER Artistic Models estará disponible en su tienda online durante septiembre en el marco de las celebraciones por el mes de la Patria.

Más sobre la empresa

WONDER Artistic Models es una empresa chilena venezolana fundada en 2020 que se especializa en la creación de modelos artísticos armables 3D anatómicamente correctos, elaborados con diseños propios, tecnología de corte láser y materiales eco friendly.

Su misión es divulgar hallazgos científicos bien fundamentados mientras brinda entretenimiento y autorrealización. En poco tiempo ha obtenido el reconocimiento de importantes científicos alrededor del mundo y se ha convertido en un punto de encuentro de aficionados a la paleontología.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.