China solicita ingresar al TPP-11

El acuerdo inicialmente se concertó en 2016 entre 12 países: EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Malasia, Brunéi, Vietnam, Japón, México, Chile y Perú. En su marco se preveía crear una zona de libre comercio en la región Asía – Pacífico.

China ha presentado la solicitud oficial de adhesión al Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés, conocido como TPP-11), de lo que informó este jueves el Ministerio de Comercio chino en su web.

«El 16 de septiembre, el ministro de Comercio de la República Popular China, Wang Wentao, envió al titular de Comercio y Exportaciones de Nueva Zelanda, Damien O’Connor, la solicitud oficial de adhesión de China al CPTPP», comunicó.

El TPP-11 entró en vigor el 30 de diciembre de 2018. El acuerdo inicialmente se concertó en 2016 entre 12 países: EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Malasia, Brunéi, Vietnam, Japón, México, Chile y Perú. En su marco se preveía crear una zona de libre comercio en la región Asía – Pacífico.

En enero de 2017 el presidente de EEUU, Donald Trump, decretó el abandono de este acuerdo por Estados Unidos. Tras eso los restantes 11 países suscribieron el 8 de marzo de 2018 en Chile el Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP). (Sputnik)

tp/pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.