Con Colombia como país homenajeado y aforo reducido, se realizará la Feria del Libro de Madrid

En la sede de las casetas del Retiro solo podrán coincidir en el recinto unas 3.900 personas a la vez y no será necesario un registro previo para acceder a la feria, pero los visitantes podrán comprobar la concurrencia en tiempo real en la página web.

La Feria del Libro de Madrid se realizará del 10 al 26 de septiembre con una reducción de 25% de su aforo, bajo el lema «Colombia, diversa y vital», y con el 1.000 autores confirmados hasta el momento, 40 de ellos del país homenajeado.

En la sede de las casetas del Retiro solo podrán coincidir en el recinto unas 3.900 personas a la vez y no será necesario un registro previo para acceder a la feria, pero los visitantes podrán comprobar la concurrencia en tiempo real en la página web.

El director del evento, Manuel Gil, explicó hoy en una conferencia de prensa que los 2,4 millones de concurrentes en otros años a la Feria, que este año celebra su edición número 80, esperan que en esta edición se reduzca hasta 300.000 visitantes.

«Este control matiza la forma en la que la feria se va a presentar; este es un mensaje de optimismo. Las magnitudes son similares, se ha pasado de 361 a 320 casetas», de ellas, 78 son de librerías y 185 de editoriales además de las institucionales y de otras organizaciones, y en total habrá 1.100 sellos en casetas colectivas y distribuidores, explicó.

Si bien solo pueden coincidir en el recinto unas 3.900 personas a la vez, Gil dijo estimar que los que asistan a las casetas del Retiro del 10 al 26 de septiembre lo harán con la intención de comprar, por las listas de títulos pendientes que se acumularon durante la pandemia.

El festival de la palabra retoma la «erótica» de la presencialidad -ya que en 2020 fue virtual- y vuelve con una fuerza única, según ha señalado Gil en la presentación de este viernes, celebrada en el Ayuntamiento de la capital, informó el diario El País.

«Desde su creación se hace más importante que nunca. Desconozco los duros años de la Guerra Civil, pero es una actividad muy deseada que responde a la inquietud de la sociedad lectora», expresó.

Otro de los ejes del festival será su programación cultural, donde se reflexionará sobre los cambios sociales culturales y tecnológicos en el encuentro «Leer Iberoamérica Lee 2021: lecturas al margen», que se hará del 21 al 22 de septiembre en Casa América.

A su vez, la autora colombiana Pilar Quintana, la chilena Sara Bertrand y el brasileño Luiz Ruffato serán algunos de los 31 representantes que expondrán sus propuestas.

Entre las múltiples actividades organizadas también habrá homenajes, como el de Carmen Laforet, Emilia Pardo Bazán o la editora Belén Bermejo.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.