Convención confirma segundo caso de Covid entre sus miembros

Se trata de la constituyente de los pueblos originarios Rosa Catrileo. El virus afectó, además, a un asesor y a varios miembros del personal de limpieza del Palacio Pereira.

La Convención Constitucional dio a conocer hoy que se presentó un nuevo caso de Covid-19 entre sus integrantes, confirmado con PCR, afectando a Rosa Catrileo, representante de los pueblos originarios.

«En las últimas horas se ha confirmado un segundo convencional con PCR+, que ante síntomas sospechosos no asistió presencialmente a ninguna de las sesiones, realizándose el test que fue informado positivo. La Seremi de Salud ya ha iniciado la investigación y trazabilidad» señala un comunicado de la CC.

De este modo, se completan dos casos de convencionales más un asesor confirmado con Covid19.

A partir de esto, se encuentran, por ahora, en cuarentena obligatoria 20 convencionales y 13 asesores.

El estudio epidemiológico está siendo realizado por la Seremi de Salud, así como la coordinación de traslado a residencias sanitarias para aquellas personas que lo han solicitado.

En la tarde de ayer, el móvil dispuesto en la sede de la Convención para la toma de PCR atendió a un total de 101 personas, entre personal de aseo, administrativos, personal técnico y de seguridad, miembros de la prensa, asesores y convencionales, además de un grupo de funcionarios del Palacio Pereira.

«Respecto de los casos detectados en el Palacio Pereira, los antecedentes que disponemos por el momento es que existen ocho casos confirmados en el personal de la empresa de aseo y dos funcionarios de la Secretaría Administrativa. La investigación está siendo llevada por el mismo equipo de la Seremi de Salud», informó la CC.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.