Defensa instruye a la Armada que realice sumario por publicación homofóbica

"La Armada de Chile es una institución que no avala prácticas discriminatorias, que se alejan del actuar que siempre ha caracterizado a la institución, guiando su accionar en un estricto apego a la legislación vigente y a las políticas de integración y respeto por todas las personas", señala un comunicado dado a conocer hoy tras la denuncia del Movilh.

El ministerio de Defensa Nacional, tras la denuncia del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sobre un artículo de la Revista de Marina de enero-febrero de 2020 que contiene dicho homofóbicos, señaló que “las afirmaciones corresponden a un análisis del almirante en retiro Miguel Ángel Vergara Villalobos sobre el libro ‘La revolución sexual global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad’, y no representan en forma alguna el pensamiento de la Armada de Chile”.

La denuncia fue realizada esta mañana por el Movilh, generando una rápida reacción en redes sociales.

Movilh emplaza a la Armada para que retire contenidos homofóbicos de la Academia Naval

“Queremos afirmar tajantemente que condenamos las descalificaciones emitidas, que no forman parte de los valores que promueven el Gobierno y la Armada de Chile, y lamentamos su publicación” agrega el comunicado de Defensa y asegura que “se ha instruido a la institución realizar un sumario administrativo para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades. A su vez, se instruyó de inmediato bajar del sitio web institucional dicha información”.

El ministerio, además, aclara, que “la Revista de Marina es una publicación institucional bimestral, que no tiene objetivo académico ni forma parte de la formación de nuestros marinos o militares, así como tampoco el autor del artículo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.